Buscar este blog

17/10/15

Diferencia entre Seire y Saga


He escuchado ambos conceptos indistintamente y se entiende a qué se refieren, y aunque algunos digan que no son lo mismo, en realidad se parecen demasiado y sus acepciones son pequeñas.

Serie


Conjunto de libros e historias relacionados entre sí, basados en un mismo mundo, una misma continuidad, con conexiones entre sí. También se conoce como series de libros a un conjunto de obras de una misma editorial, de diferentes autores, que tratan del mismo tema o forman parte del mismo género literario (aunque esta última definición es la menos usada por el público).

Son series: los libros de Mundo Disco de Terry Pratchett, Dune (original de Frank Herbert, continuada por Brian Herbert y Kevin J. Anderson).

Saga


Historia de vicisitudes, logros y eventos en la vida de una familia. Es una palabra islandesa y nórdico que significa "historia", y se usa originalmente en el contexto de relatos de familias vikingas que realizaban grandes actos heróicos. En un contexto actual se puede incluir en el concepto de "familia" a un grupo de amigos o compañeros de aventura.

Son sagas: El Señor de los Anillos de John Ronald Remual Tolkien, Juegos del Hambre de Suzanne Collings, Crepúsculo de Stephenie Meyer, Juego de Tronos de George R.R. Martin, Los Archivos Dresden (Dresden Files) de Jim Butcher.

Hoy en día la tendencia es a escribir Sagas. Todas las Sagas son Series, pero no todas las Series son Sagas. Por ejemplo, los libros de Dune escritos por Frank Herbert son una Saga, y si agregamos las precuelas y secuelas en el mundo de Dune escritos por Brian Herbert y Kevin J. Anderson, tenemos una Serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario